FLAMENCO BATTLE



Flamenco Battle es una nueva produccion belgo-española que se estrenó el día 28 de Septiembre 2013 en Bruselas, en la emblematica sala La Tentation, producida por Raul Corredor en colaboración con Flamencomotora, y patrocinada por Licor 43. Flamenco Battle no es una fusión de flamenco con Hip-hop. El espectaculo es, como su nombre indica, una batalla de flamenco, en el que se toma como ejemplo a las "battle" del mundo del Hip-hop, en las que los bailarines se enfrentan unos a otros hasta que solo queda un ganador.

En Flamenco Battle cada bailaor/a dispone de un baile de quince minutos para seducir al público con su arte en solo. Luego todos los bailaores se enfrentan entre sí en dos corros, que son las battle en grupo, y el público decide quién es el ganador por medio de una votación en los Ipad de Flamenco Battle. El espectaculo viene inmerso en una atmosfera Hip-hop, de la mano de la compañia de danza urbana Sources, que interviene a lo largo del espectaculo, y esta presentado por el coreografo y bailarín Nono Battesti.

Los bailaores que participaron en esta edición 2013 fueron Yasaray Rodríguez, Adriana Bilbao, Victor Bravo y Adi Akiva. El apoyo musical vino de la mano de David Bastidas y El Niño de Elche al cante, Javi Gómez y Raul Corredor a la guitarra y Roberto Jaen a la percusión.

VEA AQUI EL VIDEO DE LA FLAMENCO BATTLE 2013

Flamenco Battle by Licor 43 from Wildvertising on Vimeo.